Cómo superar la ansiedad con ejercicios

4 (80%) 1 vote

¿Sufres de episodios de ansiedad y no sabes qué hacer para solucionarlos? Lo primero que queremos decirte es que, si son muy a menudo, vas a tener que ir a un especialista para conocer el origen de tu problema. En el caso en que sean episodios puntuales, te contamos unos ejercicios para controlar la ansiedad. Toma nota porque te aseguramos que te irán genial la próxima vez que te suceda (que esperamos que no llegue). ¡Apunta!

 10 ejercicios para superar la ansiedad

  • Respira. Es tan importante, pero no respirar normal ni respirar rápido como te creará el ataque. Tienes que inspirar y expirar de forma correcta. Mantén la inspiración durante unos segundos para que el cuerpo sea consciente de lo que está haciendo y suelta el aire poco a poco. Verás como consigues relajarte.
  • Sal a la calle. No te quedes encerrado en un espacio interior. Es importante que salgas a respirar aire puro. Si vives en una gran ciudad, busca un parque o una zona verde en la que puedas dejar de sentirte agobiado.
  • Medita. Es otro de los ejercicios que mejor funciona. Al principio puede resultarte complicado llegar a concentrarte pero verás que, con el tiempo, conseguirás focalizar tu relajación y olvidar los problemas. El yoga o el taichí van genial para conseguir esa paz interior. ¡Pruébalos!
  • Escucha música. Y ojo, no tiene porqué ser clásica. Hay personas que necesitan cantar, gritar y bailar para conseguir superar un episodio de ansiedad. Lo único que importa es que tu mente se libere de las preocupaciones y consiga centrarse en disfrutar del sonido.
  • Habla tu problema. No te lo guardes todo para ti. Viene muy bien hablar del problema que te preocupa con la gente de tu alrededor. Posiblemente te ayuden a ver la cosas de otro modo y a hacerte ver que no es tan grave como creías.
  • Practica deporte. Funciona para todo, te ayuda a liberar tus músculos a la vez que te ayuda a desconectar tu mente. Además, ya sabes que con el deporte se activa la llamada ‘hormona de la felicidad’. Aprovéchate de ello. Salir a correr es un buen ejercicio ya que te ayudará también a respirar aire puro.
  • Presta atención al presente. Olvídate de lo que ha pasado o de lo que está por venir. Con lo primero no puedes hacer nada y, con el futuro, aún menos. Pasará lo que tenga que pasar y sin que nosotros podamos hacer prácticamente nada. Así que, no te preocupes por ello.
  • Ríete. Eso es lo más importante de todo. Con lo que sea, con un chiste, una película, un monólogo o una conversación con un amigo. Sonríe. Cógete la vida con una sonrisa enorme y verás como lograrás superar todo lo que te propongas.
  • Recuerda un momento en el que fuiste feliz. Echa la vista atrás y rememora en tu mente ese momento en el que  fuiste realmente feliz. Esto te ayudará a comprobar cómo tu vida no es así como la vives ahora mismo. Todo tiene su parte positiva y si la buscas, la encuentras.
  • ¿Tienes mascotas? Juega con ella. Sí, aunque te parezca algo obvio, el hecho de salir a pasear con tu mascota o jugar con ella, hará que te olvides de tu episodio y que disfrutes del momento.

¿Ves? Es posible superar un ataque de ansiedad. Se consciente de aquello bonito que te rodea y aprovéchate de ello. Todo en esta vida tiene solución, ¡te lo aseguramos!

Deja una respuesta

DMCA.com Protection Status