Cómo controlar la ansiedad después de dejar de fumar

Media de votos

Sí, lo sabemos, dejar de fumar no es nada fácil. De hecho, en muchas ocasiones la ansiedad hace acto de presencia para complicarte aún más el proceso. Al igual que pasa al estar haciendo una dieta, la ansiedad aparece en el momento en el que no puedes hacer algo que realmente deseas hacer, en el caso de la dieta el comer, y en el del tabaco, fumar. Así que, si estás pasando por ese temido momento, te recomendamos que sigas estos consejos que te damos a continuación, lograrán calmar tu ansiedad después de dejar de fumar y te ayudarán a sentirte mucho mejor.

Trucos para controlar la ansiedad al dejar de fumar

  • Utiliza tu mente. Es complicado pero no imposible. Recuerda que en muchas ocasiones el hecho de que te encendieras un cigarro era instintivo. Pues bien, vamos a intentar decirle a la mente que no lo necesitas. Que no tienes porqué perder tu tiempo fumando cuando podrías estar realizando otras cosas.
  • Mira el lado positivo de dejar de fumar. Piensa en el dinero que te ahorras, en lo bien que respiras ahora, en lo bueno que es para tu salud o en como te va a permitir hacer ahora más deporte sin ahogarte. ¿Ves? Es fácil. Céntrate en lo positivo de dejar de fumar.
  • Búscate un hobbie. Es importante que mantengas tu mente ocupada. Busca nuevas formas de entretenerte y de tener el menor tiempo posible para pensar en ello. Pinta, lee, escribe… Lo que más te guste pero manteniendo tu mente activa para que no tenga tiempo de pensar en el dichoso cigarrillo.
  • Haz ejercicio. Seguro que esta mañana has salido a correr y has podido hacerlo mucho mejor, sin ahogarte y con el fondo necesario para llegar a los diez kilómetros (o los que sean). Además, no solo te ayudará a sentirte mejor sino que disminuirás el estrés y tendrás ocupada tu mente.
  • Date premios. Prométete que si estás sin fumar dos semanas, te vas a comprar ese capricho que estabas deseando tener. Por ejemplo, con el dinero que te has ahorrado puedes comprarte esa chaqueta de la que estabas totalmente enamorado. Ve poniéndote metas y objetivos a superar y notarás como tu fuerza de voluntad es más grande de lo que crees.
  • Usa parches o chicles de nicotina. Sí, funcionan. Si ves que no aguantas más ve a la farmacia y hazte con alguno de estos remedios para ‘quitarte el mono’ del tabaco.

Y sí, ya sabemos que no es fácil pero también estamos seguros de que lograrás superarlo. Pon un poco de fuerza de voluntad, sigue nuestros consejos y piensa que dejar de fumar es una de las mejores cosas que has hecho nunca. Tu cuerpo te lo agradecerá y muy pronto comenzarás a notar todos los beneficios. Ha llegado el momento, ¿lo intentas?

Deja una respuesta

DMCA.com Protection Status