Algunos excelentes tratamientos muy naturales para prevenir la ansiedad

4 (80%) 1 vote

Para muchas personas los fármacos son el punto final de toda una serie de intentos para conseguir lograr controlar la ansiedad. Si tú eres una de esas personas te aconsejamos que pruebes con algunos de los remedios naturales que te damos en este artículo.

Tratamientos naturales para prevenir la ansiedad

En muchas ocasiones con estos remedios y con técnicas de relajación, es posible reducir tu nivel de estrés o ansiedad. Toma nota porque te los contamos todos.

  • Manzanilla. ¿Sabías que hay compuestos de la manzanilla que se llegan hasta los mismos lugares donde llega el Valium? Pues sí, con una taza de té de manzanilla podrás calmar esos nervios antes de una prueba importante o un vuelo. Tómala durante unos días y notarás como tu cuerpo y tu mente empiezan a relajarse.
  • Té verde. En este caso lo que realiza es un control de la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Con tan solo un vaso de té se puede conseguir reducir la ansiedad.
  • Lúpulo. En este caso el usado en aromaterapia. Su olor hace que te relajes y que puedas respirar mucho mejor. De hecho, son muchas las personas que lo utilizan para poder conciliar el sueño.
  • Valeriana. Con solo una capsula lograrás conciliar el sueño y tener pensamientos muchos más relajados. En muchas ocasiones se combina con otras hierbas como el lúpulo o la manzanilla para aumentar su poder. Si tienes un examen importante, la valeriana puede ayudarte a tranquilizarte.
  • Haz ejercicio. Sí, sabemos que a veces cuesta pero, ¿sabías que es un potente antídoto para la depresión y la ansiedad? Al subir tus niveles de autoestima y salud conseguirás sentirte mejor contigo mismo.
  • Pasiflora. Existen estudios que aseguran que reduce los síntomas tanto o más que los propios medicamentos recetados. Eso sí, tenemos que avisarte de que lo mejor es tomarla por la noche, antes de ir a dormir, ya que puede provocar somnolencia.
  • Lavanda. Al igual que ocurre con el lúpulo, el aroma de la lavanda puede conseguir una mayor relajación. Olvídate de los medicamentos y prueba con la aromaterapia, es muy efectiva te lo aseguramos.
  • Ejercicios de respiración. La práctica del yoga, el taichí o la meditación son las grandes aliadas de la ansiedad. Prueba a practicar alguno de estos deportes y notarás una mejora total en tu día a día. Es importante que aprendas a respirar correctamente.
  • Come si tienes hambre. La ansiedad con la comida es uno de los puntos más frecuentes, sobre todo, en aquellas personas que están a dieta. Así que, no dejes que vaya a más. Si tienes hambre, come. Eso sí, no apuestes por bollería o grasas saturadas, lo que tenemos que quitar es la ansiedad ingiriendo la menor cantidad posible de grasas.
  • Omega-3. Sí, parece una tontería pero aquellos alimentos que contienen Omega 3 como el pescado azul, son buenos para la ansiedad (además de serlo, y mucho, para el corazón).
  • Calienta tu cuerpo. ¿Recuerdas porqué al salir de una sauna te sientes mucho más relajado? Pues exactamente por eso. Tu cuerpo se ha calentado y se ha reducido por tanto la tensión muscular.

Recuerda que acudir a la medicación debe ser siempre la última de las opciones. Eso sí, siempre y cuando no venga directamente aconsejado por un médico. Así que, prueba alguno de nuestros tratamientos naturales para prevenir la ansiedad y comienza hoy mismo a tratar el problema.

Deja una respuesta

DMCA.com Protection Status