Cuales son las mejores pastillas para la ansiedad

pastillas ansiedadAunque siempre he estado en contra de las pastillas para la ansiedad, debo decir que en mi caso,cuando sufrí un cuadro de ansiedad generalizada (que duró más de 10 años) tuve que recurrir a mucha medicación para sentirme bien conmigo mismo y hacer que los síntomas disminuyeran.

Por lo tanto en este artículo voy a hablar de las que ami me recetaron y pese al cambio continuo de medicación, al final encontré las “más adecuadas para mi”.

En primer lugar quiero decir que las pastillas para la ansiedad no curan , tan solo enmascaran los síntomas durante unas horas (en el caso de los ansiolíticos) y hacen que te sientas “bien” durante el rato que dura el efecto. Así hasta que te tomas la siguiente dosis. Generalmente, los especialistas suelen recetar 3 tomas al día si es un ansiolítico flojo. En el caso de ser más fuerte y que su efecto sea más duradero, dependiendo del grado de ansiedad de la persona, pueden recetar 1 al día por la mañana.

Entonces… ¿Cuales son las mejores pastillas para la ansiedad?

pastillas para la ansiedad

En principio, los ansiolíticos son los más eficaces a corto plazo. Son indicados el alprazolam o derivados y suelen ser para llevar un tratamiento de 1 a 3 meses como máximo. Son eficaces para la ansiedad si se trata de un trastorno de ansiedad generalizada o de ansiedad social. Con tan solo 1 comprimido se puede llegar a estar relajado y hacer desaparecer los síntomas, pero en ningún caso van a curar la ansiedad por completo.Son adictivos y con el tiempo se debe aumentar la dosis para llegar al efecto deseado. No es una buena opción tener que vivir o hacerse dependiente de este tipo de medicamentos.

Como bien he comentado, los ansiolíticos hacen efecto a corto plazo. Esto significa que en 20-60 minutos ya te habrán hecho efecto y notarás que los síntomas han disminuido. Cuando el efecto pase, pueden aparecer de nuevo los síntomas.

No voy ha hablar de todos los medicamentos que existen a día de hoy, ya que muchos de ellos son incluso del mismo fabricante bajo distinto nombre (Genéricos).

Entonces…¿Que puedo hacer para acabar con la ansiedad?

Si estás sufriendo un trastorno de ansiedad, seguramente lo que necesites sea un antidepresivo con efecto ansiolítico. Personalmente, yo tomaba seroxat (paroxetina). Después de que me recetaran muchos distintos, el que mejor me hizo sentir fue este.

“A día de hoy no necesito tomar ninguna pastilla para la ansiedad ya que estoy completamente curado desde hace 3 años”

 

Opinión sincera sobre las pastillas para la ansiedad (basada en mi experiencia)

Mi opinión sobre las pastillas es la siguiente: Si puedes evitar tomar..hazlo. No dejes que tu cuerpo dependa de una pastilla. Son dañinas para el hígado, los riñones, la circulación y sobretodo para la mente. Causan perdida de memoria, te hacen estar cansado, con sueño y lo peor de todo son los efectos secundarios y la dependencia que crean. Si por el contrario debes de tomar medicación porque no puedes más con este trastorno (te entiendo), hazlo. Te ayudará a tirar adelante en las situaciones más complicadas y te darán ese impulso que necesitas para empezar a retomar tu vida. Pero mientras lo haces, busca otras alternativas.Ser un adicto a estas pastillas es realmente un problema serio.

¿Que alternativas existen para la ansiedad?

Existen multitud de alternativas, el problema es que dependiendo de la persona y el grado de ansiedad puede ser más o menos eficaz.

Yo te recomiendo que empieces con la meditación. Puedes hacerla en casa con vídeos de youtube (gratis) o bien informarte para ir a clases de yoga o meditación. Con el tiempo conseguirás el equilibrio entre tu mente y tu cuerpo para estar bien contigo mismo. Aún así con esto no se consigue acabar con la ansiedad por completo.

Hacer deporte es otra alternativa. Combinar el ejercicio físico con algunas infusiones de plantas naturales te hará sentir muy bien, subirá tu autoestima, tu auto-confianza y te sentirás capacitado para empezar a cambiar tu vida. Los síntomas de la ansiedad empezarán a disminuir. Esto es muy muy recomendable a largo plazo.

Por último quiero que sepas realmente lo que me funciono y por eso te lo voy a contar.

Antes de seguir déjame recomendarte que visites el siguiente enlace haciendo clic aquí

Las pastillas me sirvieron de ayuda durante un tiempo. Luego ya no me hacían efecto y para ello debía de aumentar la dosis. Al principio me negué…pero con el tiempo tuve que aceptar que debía tomar más dosis. No era mi momento y no estaba bien conmigo mismo.

Al cabo de los años empezaron los efectos secundarios,los pensamientos obsesivos….y eso me hizo empezar a buscar alternativas. Me apunté a yoga, hice meditación, hice artes marciales y empecé a tomar gotas de flores naturales. Poco a poco me sentía algo mejor,pero los síntomas de la ansiedad no desaparecían.

Un día me encontré en internet unos libros de auto-ayuda los cuales adquirí sin pensarlo. Me ofrecían curar la ansiedad de forma natural y por completo. Estaba ilusionado y empecé cuanto antes. Debo decir que aunque me ayudaron no llegué a curarme.

Finalmente, después de varios intentos fallidos, encontré un método que parecía interesante. La verdad es que ya no tenía nada que perder. La salud es lo principal, y por lo tanto siempre estará por encima del dinero.

Este método sigue existiendo a día de hoy. Ami me ayudo mucho, me ayudo a encontrar las causas de la ansiedad (cosa que nunca había pensado)…y tenía razón. Si eliminaba las causas…los síntomas desaparecerían y con ello también lo haría la ansiedad. Y así fue como pude dejar las pastillas para la ansiedad y superar de una vez por todas mi trastorno de ansiedad generalizada.

Yo te recomiendo personalmente que compruebes por ti mismo lo que este método va hacer por ti. Así que aquí te dejo el enlace: Clic aquí para conocer el método que yo utilicé para mi trastorno

como curar la ansiedad naturalmente