Que es ansiedad y como se cura

A día de hoy la tercera causa de ingreso en urgencias médicas es debido a los ataques de ansiedad. Cada vez más personas acuden a los hospitales con dolor de pecho, adormecimiento de brazo, falta de aire, mareo y sensación de muerte súbita. Tenemos suerte que los especialistas saben diagnosticar a simple vista si se trata de infarto de miocardio o de una ataque de ansiedad.

Antes de seguir leyendo me gustaría que supieras que yo sufrí de ansiedad generalizada durante muchos años y también me sentí así, tal y como te estás sintiendo tu ahora mismo. Conozco cada uno de los síntomas de la ansiedad y de esa sensación de perdida de control que se apodera de tu mente y parece que algo horrible te vaya a ocurrir. Para tu tranquilidad te diré que nada malo te puede ocurrir, ya que la ansiedad es tan solo un estado emocional, una respuesta al miedo.

¿Que es la ansiedad?

La definición de ansiedad puede ser muy amplia. La ansiedad es un estado emocional que se ve alterado por distintas circunstancias. Principalmente por el miedo, o por un pensamiento negativo que se avanza a un futuro próximo y es acompañado por un sentimiento de culpa y de autodestrucción.

Las personas con ansiedad creen estar en un peligro constante y eso activa una serie de síntomas de alerta en nuestro cuerpo, todas ellas activadas por el cerebro para así afrontar dicha amenaza. El cerebro toma las medidas necesarias y actúa adoptando las medidas correspondientes para protegernos de cualquier peligro.

El principal problema es que las personas con ansiedad siempre tienen la alerta activa y por lo tanto, aparecen peligros donde realmente no los hay. La señal de alerta se dispara por un posible peligro inminente aún no existiendo.

Cuando esto ocurre de forma ocasional no llega a crear problemas en la vida de las personas, pero cuando la ansiedad ocurre de forma seguida día tras día, entonces nos podemos encontrar ante un posible trastorno de ansiedad y necesitar ayuda médica y profesional.

¿Que hacer en caso de ansiedad?

que hacer ansiedadEn los casos de sufrir una ataque de ansiedad de forma ocasional, tan solo bastará acudir a nuestro médico de cabecera para que nos diga si necesitamos llevar algún tipo de tratamiento. Normalmente recetan ansiolíticos para tomar durante 7-14 días.

En caso de ser diagnosticado un trastorno de ansiedad las medidas que hay que tomar son mucho distintas. Sin un tratamiento adecuado la ansiedad puede llegar a convertirse “crónica”, por eso hay que empezar cuanto antes a buscar ayuda y empezar a asimilar que un trastorno de ansiedad no es algo realmente grave.

A continuación dejo una serie de tratamientos que se suelen seguir en caso de sufrir un trastorno de ansiedad:

1- Antidepresivos junto a ansiolíticos (Aunque esta no es la mejor opción, en la mayoría de los casos se debe tomar durante un tiempo para dar el impulso necesario hasta encontrar con la manera de curar la ansiedad por completo )

2- Después de tener el impulso necesario recibido con los antidepresivos o ansiolíticos, se deben adoptar una serie de hábitos saludables. El ejercicio, la dieta y el descanso son muy importantes y, más aún para las personas que sufren de un trastorno de ansiedad. Si se quiere acabar con la ansiedad por completo, se deben seguir los hábito recomendados a continuación:

  • Consumir alimentos ricos en omega 3 y omega 6
  • Reducir el consumo de grasas saturadas y procesadas
  • Hacer un mínimo de 30-60 minutos de ejercicio diario
  • Practicar Yoga, meditación o algún método guiado para curar la ansiedad
  • Descansar de 7-9 horas diarias (no 6 ni 10)
  • Los ejercicios de respiración son muy beneficiosos

Una vez aplicados los siguientes hábitos, se empezará a notar una cierta mejoría y los síntomas de la ansiedad se reducirán de forma considerable.

Por último y más importante: Las terapias son una buena opción, pero son caras y no todo el mundo puede permitir pagar dichas sesiones. Personalmente yo recomiendo seguir el método que yo mismo utilicé para acabar con la ansiedad y los síntomas por completo. Recuerdo que tuve que poner mucho de mi parte pero el resultado fue lo mejor que me ha pasado.

Aquí dejo el enlace por si quieres más información: Haz clic aquí para ver el método

como curar la ansiedad naturalmente