Mejores plantas medicinales para la ansiedad

Las mejores plantas medicinales para la ansiedad :

Aunque hoy en día existen muchos remedios para la ansiedad siempre se debe estar al caso por el simple echo de que existen muchas plantas medicinales que se utilizan para muchas más patologías. Por eso es recomendado seguir la siguiente lista de remedios las cuales te van a servir para curar la ansiedad o al menos, para aliviar los síntomas y encontrar el equilibrio mental necesario para poder llevar una vida normal.

Como bien he comentado, son muchas las plantas que existen pero el problema es que muchas de ellas sirven para el estrés o el nerviosismo pero no para la ansiedad. No se deben confundir los terminos.

Estrés: tensión que se acumula al tener problemas o simplemente por el trabajo diario. Este estrés se puede aliviar y puede ser pasajero.

Nerviosismo: Nervios en el estómago o acumulados en otras partes del cuerpo. Este nerviosismo suele ser provocado por el echo de tener que acudir a: un lugar desconocido, una cita, un nuevo trabajo, etc.

Ansiedad: Tensión emocional acumulada provocada por problemas del pasado, malas experiencias o recuerdos que invaden parte del cerebro. La ansiedad provoca síntomas desagradables como: falta de aire, palpitaciones o taquicardias, mareos, dolores de cabeza, insomnio y una gran lista de síntomas que en este blog ire explicando poco a poco.

Una vez entendida la diferencia entre las diferentes patologías, os voy a mostrar las mejores plantas naturales para la ansiedad que se pueden utilizar siempre y cuando antes acudas a tu médico y le comentes si puedes tomarlas.

Aquí tienes la lista de plantas que puedes utilizar:

Genciana + Hiperico :

genciana ansiedadLa genciana es una excelente planta medicinal que se utiliza para los estados de ansiedad y además es un neurotransmisor (dopamina,adrenalina, serotonina). La Genciana ha demostrado ser muy adecuada para las personas con ansiedad siempre y cuando se combine con Hipérico. El conjunto de ambos extractos son capaces de regular el sistema nervioso y emocional.

En conjunto son eficaces para el tratamiento de depresiones y estados emocionales alterados.

¿Tienen efectos secundarios?

No. Genciana + Hipérico no presentan efectos secundarios como los antidepresivos o ansiolíticos. Como sabrás los fármacos no curan la ansiedad, tan solo alivian los síntomas. Para acabar con la ansiedad por completo hace falta seguir una serie de técnicas y saber reconocer y eliminar las causas de raíz. Con la Gencina y el Hipérico se pueden obtener grandes beneficios en personas con trastornos de ansiedad generalizada o ataques de pánico.

Melisa+ Valeriana:

melisa ansiedad

Es sabido que la Melisa y la Valeriana en conjunto es un excelente tranquilizante y estabilizador del sistema nervioso. Estas dos plantas medicinales se utilizan desde hace más de 4000 años. Actualmente es muy fácil comprar esta mezcla de extractos pero anteriormente era más difícil encontrar buen extracto.

Es apto para personas con problemas de ansiedad y de sueño. Te ayuda a combatir el insomnio y además puedes conseguir un sueño reparador. Las personas que sufren de ansiedad no descansan bien por las noches y por eso, el grado de ansiedad aumenta considerablemente durante el día, llegando incluso a poder sufrir contracturas musculares, dolor de cabeza, cervicales, dolor de espalda y problemas en las articulaciones. Es por eso que la Melisa + Valeriana es una de las mejores mezclas de plantas medicinales para la ansiedad.

Omega 3 :

El omega 3 esta presente en aceites y en alimentos como el atún, o el pescado en general. Los investigadores han demostrado que aportar un sumplemento diario de omega 3 ayuda a combatir la ansiedad y los estados depresivos gracias a que una de sus propiedades principales es mantener el equilibrio mental. Ademas el omega 3 ayuda a las personas con problemas articulares o óseos como: lesiones, osteocondritis , luxaciones, etc.

Cuando yo sufría ansiedad tomaba aceite de pescado y capsulas de Omega 3. Lo mejor de todo esto es que no tiene efectos secundarios y aunque siempre hay que acudir al médico o especialista para saber si es apto para tu organismo, normalmente el 98% de las personas no tienen ningún problema al consuimr Omega 3 concentrado o en aceite. El omega 3 favorece el equilibrio emocional.

Estos son las 3 plantas medicinales que más cabe destacar. Aunque existen muchas otras, yo siempre hablo desde mi punto de vista. Yo he probado cada una de ellas y además las he tomado en conjunto. Debo decir que siempre note una gran mejoría y los síntomas de la ansiedad se reducian. Recuerda que estas plantas no curan la ansiedad pero si que mejoran los síntomas.

La ansiedad se cura pero hay que seguir una serie de pautas. Si quieres conocer el método que yo utilice, tan solo haz clic en el banner de arriba a la derecha.

Para encontrar más información sobre plantas medicinales aquí hay una página muy buena: Mr-remedios.com