Evitar espasmos musculares por ansiedad

Síntomas tales como la tensión muscular hacen que este trastorno se convierta a la larga en algo preocupante. Sobretodo, en el caso de sufrir espasmos musculares por ansiedad.

Sespasmos musculares por ansiedadi te encuentras en esta situación y los espasmos no remiten, cada día son más intensos o hacen que tengas dolor muscular intenso en la zona afectada, este artículo será de tu interés.

La ansiedad puede causar espasmos musculares debido a la tensión acumulada. Esto se debe generalmente a las malas costumbres, posturas o simplemente que , con el tiempo, vamos ejerciendo presión en la zona y el músculo queda agarrotado, pudiendo llegar a causar un pinzamiento o contractura.

En el caso de que estos espasmos sean en las cervicales, pueden aparecer síntomas tales como mareos, nauseas o sensación de desmayo. Si por lo contrario estos síntomas aparecen en la espalda, brazos o piernas, se puede llegar a sufrir cansancio, fatiga o malestar general.

A continuación te dejo unos consejos para hacer que los espasmos musculares por ansiedad sean más leves y no lleguen a causarte un pinzamiento o en el peor de los casos, una contractura.

¿Como evitar los espasmos musculares por ansiedad?

1- Hacer estiramientos antes de dormir y después de despertar. No se trata de hacer ejercicio físico en sí, si no más bien crear una ruta de estiramientos para calentar la zona afectada, o allí donde aparecen los espasmos. Generalmente las personas con ansiedad sufren de espasmos en cualquier parte del cuerpo y, por lo tanto lo mejor es hacer una rutina de estiramientos completa.

2- Controlar la respiración. Esto parece complicado, pero los espasmos musculares causados por la ansiedad suelen aparecer en mayor medida por una llevar una mala respiración. Esto hace que los músculos no se oxigenen de forma correcta y por lo tanto, entre la tensión acumulada y la falta de oxigenación, aparecen los espasmos y las contracturas.

3- Hacer natación es lo mejor. La natación ayuda a prevenir los espasmos musculares ya que mantiene fuertes los músculos y ayuda a la circulación sanguínea. Si sufres de espasmos musculares, te recomiendo que practiques natación.

4- Tomar algunos productos naturales te puede ayudar a reducir el dolor y sobretodo a remitir los espasmos, Estos productos tienen que ser de calidad y se pueden encontrar en tiendas especializadas. Sobretodo, comprueba la calidad del producto antes de comprar.

5- El último de los 5 pasos para los espasmos musculares se centra en la meditación, el yoga o en seguir una terapia con un profesional. Lo que está claro es que hasta que no empieces a curar la ansiedad por completo, estos síntomas no van a desaparecer por completo. Por eso, yo te recomiendo seguir el método que yo mismo utilicé.

Con este método y siguiendo los consejos aquí descritos vas a poder superar los espasmos por ansiedad.

>>>>Haz clic aquí para conocer el método que yo utilicé<<<<