Como se quita la ansiedad generalizada

como se quita la ansiedadConoces muy bien lo que es la ansiedad y más aún sufrir un cuadro de ansiedad generalizada. Si no es así, primero te aconsejo que leas el siguiente artículo: que es la ansiedad

Si ya lo has hecho o ya sabes lo que es sufrir un trastorno de ansiedad, puede seguir leyendo.

Como se quita la ansiedad :

Que la ansiedad se quita es algo que todos debemos saber. Aprender a conocer los síntomas y reconocer cada uno de ellos es lo principal. Una vez se ha conseguido identificar cada síntoma, se debe pasar a la siguiente fase.

Esto no consiste en seguir un tratamiento o en tomar ningún tipo de medicamento o remedio. Esto va más por el lado espiritual y mental. Conseguir la calma interior para reorganizar nuestro pensamientos, superar los miedos y volver a hacer funcionar nuestro cerebro de la forma correcta.

Está claro que el deporte, la dieta y las horas de descanso son fundamentales en la lucha contra la ansiedad, pero además, existen otros factores que hay que tener en cuenta. A continuación te explico cuales son y como debes de ponerlos en marcha.

1- Confiar en uno mismo es clave para quitar la ansiedad de nuestra vida. El cuerpo humano está preparado para huir o luchar contra cualquier amenaza. Pero nuestra mente no lo está. La mente tan solo envía la orden de alerta avisando de que algún peligro nos esta acechando. Entonces es cuando el cuerpo reacciona y empiezan a aparecer los famosos y horribles síntomas de la ansiedad. En esos momento, debemos estar preparados para luchar. Si huimos, tendremos la batalla perdida. Confiar en nosotros mismos es un factor clave el cual hará que tu ansiedad empiece a desaparecer de una vez por todas.

2- Conseguir aumentar la autoestima no es sencillo, pero tampoco imposible. Un gran científico y psicólogo publicó hace muchos años una cita en la cual hablaba sobre la importancia de agradecerse a uno mismo los pequeños detalles o los pequeños triunfos que uno obtenía. No hace falta escribir un libro ni ganar una maratón para que nuestra autoestima aumente. Llegar a casa, ver una película, hacernos un auto-regalo o simplemente ver a nuestros familiares, tiene que ser un acto que se convierta en pura autoestima. En ver que realmente tienes a personas, que tienes cosas y que lo que hay a tu alrededor no es tan malo como parece, tiene que ser para ti o para cualquier otro humano un pequeño aumento de autoestima.

como se quita la ansiedad

¿Entonces como se quita la ansiedad?

Si has leído bien los 2 puntos anteriores, te habrás dado cuenta de que tu mente se a relajado sin ni siquiera darte cuenta. Esto es debido a que tu mente se ha dado cuenta de que las pequeñas cosas que están en tu vida, en realidad son las más grandes y más valiosas. Si a esto le aplicamos los otros 3 principales factores, tendremos el resultado deseado a corto plazo: reducir los síntomas y conseguir poco a poco curar la ansiedad.

No se trata de seguir unas normas, ni verse agobiado ni causar estrés a nuestra mente, si no más bien de hacer las cosas poco a poco …. ” sin prisa pero sin pausa”.

¿Como empezar a quitar la ansiedad?

1- Mantener una alimentación sana y por supuesto equilibrada

2- Hacer ejercicio físico diariamente para gastar esa adrenalina que en muchos casos nos provoca tanta ansiedad. No debes de hacer una maratón ni jugar un partido de fútbol, si no más bien, caminar, relajarse viendo la montaña o el mar.

3- Dormir 5 o 6 horas durante la noche no es suficiente. Nuestro organismo necesita recuperarse y nuestra mente restablecer sus niveles adecuados. Está demostrado que una persona con ansiedad que duerme de 5 a 6 horas sufrirá mucha más ansiedad durante todo el día que no una persona que duerme 8-9 horas diarias.

4- Si… la autoconfianza. Más arriba te he hablado de ello. Así que no creo que haya ninguna duda al respecto.

5- La autoestima. Que decir de la autoestima…de esos pequeños detalles que ocurren cada día en nuestras vidas y que realmente deberíamos valorar y normalmente no lo hacemos. Empieza a valorar esos detalles y esos pequeños triunfos, valora tu ser y tu persona y entonces aprenderás a como se quita la ansiedad realmente.

Se que es muy difícil batallar solo en esto. Por eso, yo te voy a recomendar un método que yo mismo utilicé y que me ayudó mucho. Ahora gracias a los 5 puntos descritos arriba, mi fuerza de voluntad y el siguiente método, puedo decir que llevo curado desde el año 2013.

Visita el siguiente enlace para conocer el método