Como aliviar los síntomas de una ataque de ansiedad

ataques de ansiedadSeguro que más de una vez te has encontrado en la situación en la que, por algún motivo,circunstancia o mala experiencia, te has empezado a encontrar raro, mareado,con sudores y incluso con taquicardias. Esto es debido a que todas las personas a lo largo de la vida sufren de al menos 1 o 2 ataques de ansiedad.

Si estás sufriendo de ansiedad generalizada debo decirte que te entiendo y que se realmente por lo que estás pasando. Esos molestos síntomas te están haciendo la vida imposible y no te dejan vivir. Has dejado de hacer cosas que antes te gustaba hacer, dedicas poco o muy poco tiempo en ti o incluso, has llegado a tener miedo de salir de casa.

 

Déjame recomendarte: método para acabar con la ansiedad clic aquí

Si por lo contrario, es la primera vez que sufres una crisis de ansiedad, te recomiendo que empieces leyendo lo que es la ansiedad y cuales son los síntomas para que puedas entender, reconocer y poner un remedio lo antes posible a tu ansiedad.

¿Como aliviar los síntomas de una ataque de ansiedad?

Aunque podría escribir un libro de 200 páginas para explicar cada uno de los síntomas de ansiedad y de como aliviar cada uno de ellos, prefiero empezar por lo síntomas más comunes.

En este artículo hablaré de como reducir las taquicardias causadas por la ansiedad.

La mayoría de personas que sufren de ansiedad están sufriendo taquicardias a diario (notar que el corazón late con mayor rapidez). Esto ocurre porque nuestra mente envía una señal de alerta porque cree que existe un peligro, aunque sea inexistente. Cada persona sufre una o varias fobias que pueden estar ocasionando dichas ataques de ansiedad. Por lo tanto, lo esencial será encontrar y eliminar las causas cuanto antes.

¿Que debo hacer en caso de tener taquicardias por ansiedad?

Para aliviar este síntoma debemos aprender a controlar la respiración.Es esencial aprender a respirar lentamente y de forma tranquila. La mejor manera de hacerlo es haciendo meditación, pero debido a que las clases son costosas, puedes visitar youtube y ver vídeos guiados. Aún así aquí dejo la manera más sencilla de hacerlo:

1- Coger aire por la nariz hasta llenas los pulmones (incluso se puede notar el aire pasando por la espalda y como se infla el tórax.

2. Dejar el aire 1 segundo dentro de nuestros pulmones.

3- Soltar el aire de forma lenta por la boca (no interrumpir su salida)

Puedes repetir esta respiración durante 1 o 2 minutos. Será suficiente para que las taquicardias por ansiedad remitan pero aún así, lo realmente aconsejable es seguir un método para encontrar las causas y así poder eliminar estos síntomas por completo.

Debes tener en cuenta que seguir durante mucho rato esta respiración, te calmará pero también te puedes sentir un poco mareado. No debes preocuparte ya que esto será totalmente normal.

Te aconsejo seguir el método que yo mismo utilicé para acabar con la ansiedad haciendo clic aquí